viernes, 18 de mayo de 2012

UNIDAD 2


AVERIAS EN EL SISTEMA DE ENCENDIDO

 

Las bujías: Cómo identificar las averías

Las bujías son las encargadas en un motor de gasolina de generar una chispa en el interior de la cámara de combustión en el momento justo de compresión para que la mezcla aire-gasolina pueda inflamarse, provocando de esta manera que los gases exploten en la cámara de combustión, creando energía capaz de mover cada pistón de nuestro motor.
Cuanta más fuerza tenga la chispa mejor será la combustión y como media es generada por unos 30.000 voltios.
Las bujías: Cómo identificar las averías
¿Qué diferencia hay entre las bujías frías y las calientes?
La diferencia entre las bujías frías o las bujías calientes radica, principalmente, en su grado térmico, que es la capacidad de disipar el calor hacia la culata.
La bujía fría cede más calor a la culata que la bujía caliente, por lo que se puede deducir que un motor que monte bujía fría no le podemos poner una caliente ya que podríamos provocar detonaciones antes de tiempo o comúnmente llamado picado de biela y, al contrario, perderíamos rendimiento del motor por no tener la temperatura ideal de funcionamiento de la bujía.
Los fallos de las bujías, prácticamente en su totalidad son bastante notables y de fácil detección aunque por norma siempre esperamos a que el fallo sea más aparente de notar.

 SÍNTOMA 1




Pérdida de fuerza del motor
Causas
  • Holgura de los contactos del ruptor mal ajustada.
  • Encendido mal sincronizado.
  • Distribuidor suelto.
  • Bujías con exceso de uso u holgura de electrodos mal reglada.
  • Circuito de alimentación del circuito primario con caídas de tensión.
Cambio-Bujia
SÍNTOMA 2
Motor no arranca

Causas
  • Batería de acumuladores descargada.
  • Circuito de alimentación de encendido interrumpido o descargando a masa.
  • Bobina de alta tensión en mal estado.
  • Ruptor en mal estado.
  • Condensador en mal estado.
  • Distribuidor mal calado.
  • SÍNTOMA 3
    Motor duro para arrancar
    Causas
  • Bujías con exceso de uso u holgura de electrodos mal reglada.
  • Holgura de los contactos del ruptor mal ajustada.
  • Encendido mal sincronizado.
  • Distribuidor suelto.
  • Bobina de alta tensión deteriorada.
SÍNTOMA 4
Motor tironea y con explosiones a la admisión y escape
Causas
  • Bobina de alta tensión en mal estado.
  • Condensador en mal estado.
  • Bujías en mal estado.
  • Sistemas de avance automático en mal estado.
  • Cables de alta tensión con fugas de corriente a masa.
  • Cables de alta tensión cambiados de cilindro.

Artículos Relacionados:


Averías más comunes en un Automóvil.

 
FALLA DEL SISTAMA ELECTRICO 
EL RELAY 
LOS CABLES DE LA BUJIA
LAS BUJIAS ESTAN HUMEDAS
LOS CABLES DE LAS BUJIAS ROTAS
LA BOBINA QUEMADA ETC

¿Cómo saber si las bujías están fallando?














combustión, normalmente cada 30.000 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario